Bannack

Las provincias de Cuenca, Teruel y Soria han dado a conocer a la prensa y al gobierno central, que van de la mano para conseguir combatir la despoblación que están sufriendo severamente y dicen que es un “problema de Estado”.

Han hecho un llamamiento a las demás provincias, comarcas, pueblos etc. que están en una situación de despoblación, para conseguir una unión y poder tener más fuerza, ya que solo un poco más del 15% de la población española vive en el 70% del territorio Español, mientras que más del 80% de la población vive en el restante territorio.

Según reconocen los propios presidentes de las diputaciones de estas provincias, indican que las cosas van a ir aun a peor, y que por eso es el momento de hacer pactos contra la despoblación, para poder tener más fuerza y conseguir mejores condiciones, como por ejemplo en el balance de inversiones en obras públicas realizadas; insisten en que hay que tomar medidas cuanto antes y que hay muchas más zonas sufriendo la despoblación, sobre todo en las zonas de interior.

En pocos días los presidentes de las diputaciones de Cuenca, Teruel y Soria, han quedado en Soria para tomar ya decisiones más especificas y empezar una especie de cruzada para poder conseguir mejores condiciones para sus provincias y fomentar su repoblación.