_2_d1437bcf (1)

El ministro de economía ha anunciado una partida de 666 millones de euros para paliar el drama de la despoblación en Aragón, si bien manifestó que no se van a declarar zonas despobladas a Teruel, Soria y Cuenca, algo que no ha terminado de agradad a Chesus Yuste, diputado de CHA, el cual exigió a Montoro el reconocimiento ante la UE de estas zonas como despobladas en pro de los fondos estructurales y del Fondo Social Europeo que con tal reconocimiento se recibirían.

El ministro de economía asegura que mantiene la misma preocupación que el CHA por el drama de la despoblación, pero aseguro la imposibilidad de declarar estas zonas como despobladas al  no haber unas consideraciones especificas para la calificación de regiones, ya que estas tienen 12,5hab/Km2 y pertenecen a regiones diferentes.  No obstante, se va a mantener la negociación para el periodo 2014-2020. Hasta la fecha se ha conseguido que de 36000 milloness, 1400 van a castilla león, 1900 a castilla la mancha y 666 a Aragon.

El principal reproche del CHA es que los proyectos en infraestructuras no se va a llevar a cabo, para ser exactos: el desdoblamiento de la N-232 El Burgo de Ebro- Alcañiz y hasta el Mediterráneo;  la unión entre la A-23 y la A-2 y la vía rápida entre Teruel, Alcañiz, Caspe y Fraga asi como el ferrocarril Cantábrico-Mediterráneo y la conexión ferroviaria moderna entre Zaragoza, Teruel y Valencia.