cartel peligro de incendio

El número de incendios en España en los últimos 2 meses se ha visto incrementado en un gran porcentaje debido a la inexistencia de precipitaciones en el este peninsular. Son las provincias de Murcia, Alicante, Valencia y Castellón las que más se han visto perjudicadas por muchos de estos incendios. En la mayoria de las ocasiones la mano del hombre esta detras de estos incendios, ya sean intencionados o provocados por pequeñas negligencias, como la más sonada en el pueblo de Cullera donde el alcalde de la ciudad permitió el disparo de un castillo de fuegos artificiales a pesar de la alerta que impedia el disaparo de este tipo de artificios.

Por otra parte estan los provocados por los usuarios, negligencias por una colilla mal apagada (o directamente no apagada). Menos mal que existen ahora los cigarrillos electrónicos y han calmado “la sed” de estos fumadores. Lanzar colillas por la ventanilla del coche es un gesto que siguen haciendo muchos conductores y que, de verdad, no conocen las causas que pueden llegar a provocar, incluyendo la desaparición completa de un pequeño pueblo.

Tras esto, encontramos los incendios totalmente intencionados, los que tienen un fin detrás de ellos. Es en muchas ocasiones cuando en las noticias escuchamos que se ha quemado una zona boscosa justo cuando se hablaba de la construcción en dichos terrenos. Ni recalificación ni nada, se prende fuego y listo. Pena que no se encuentre nunca la relación directa entre el promotor y la acción de quemar dichos terrenos.

Se acerca el verano de 2014 y desde Contra la Despoblación solo os pedimos que tengais cuidado con donde mandais vuestros cigarros (mejor cigarrillos electrónicos), con donde encendeis vuestros fuegos y cuidado con los cristales en el campo. Gracias!